viernes, 6 de enero de 2012

REGRESUM (2006)


Songes d'une nuit DV - PARIS-ÎLE DE FRANCE (2006)



Regresum es el segundo cortometraje dirigido por David Rodríguez Muñiz. Obtuvo el reconocimiento de mejor corto del segundo curso de dirección del Centre de Estudis Cinematografics de Catalunya (CECC) en 2005.

Regresum está estructurado en cuatro capítulos que explican la progresión de su protagonista en un mundo extraño y hostil: El nacimiento, el descubrimiento de la sexualidad, el conocimiento y posterior aburrimiento de la religión, la violencia, el amor, el desamor y la muerte.

Regresum fue rodada en localizaciones naturales de gran belleza como la costa del Garraf y el municipio de Rupit (ambas en Barcelona).




"Regresum es una película surrealista donde se trata de representar las constantes relaciones del hombre con su entorno por medio un simbolismo que solo el cine puede potenciar. Es a su vez un tour de force fruto de unos años en los que apenas sabía nada del medio pero cuya pureza e inocencia en su factura hace que ahora me resulte una pieza de lo más divertida. Cuando veo Regresum soy consciente de todos mis errores y de mi falta de disciplina pero también se refuerza mi idea de que la cámara es capaz de hacernos crecer con un infatigable ímpetu por reconocer y comprender aquello que nos rodea." 

David R.M.


TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario