miércoles, 9 de mayo de 2012

CHALANERU (2009)

Premio de Público VII Certamen de cortos Villa de Avilés
Premio del Público XI Certamen de cortos AULA 18



Asturias, año 1934.

En un periodo hostil de la historia asturiana, Antón, un joven revolucionario de la Felguera huye desesperadamente por los montes hasta recalar en un tranquilo pueblo pesquero. Perseguido y asediado, decide atrincherarse en una taberna donde es retenido por los fascistas junto con Xuacu, un misterioso hombre de mar al que le encargan una dolorosa misión. A partir de ese momento comenzará una carrera contrarreloj en la que cada decisión puede alterar el devenir de los personajes y de su propio conflicto interior.

El film, rodado en 2008, cuenta con los actores asturianos Xuacu Carballido, Lluis Antón Gonzalez, Juan Blanco y Elizabet Martín. Está rodado en Asturiano y Castellano. Cabe destacar de esta producción sus secuencias grabadas en alta mar frente la costa asturiana, para ser más exactos, frente al hermoso Molín del Puirtu. 


                                                                   
David Álvarez (guionista del film)


Chalaneru habla de las miserias del ser humano. Esas miserias que nos hacen enfrentarnos los unos con los otros día tras día, siglo tras siglo.

Pero no solo existe la oscuridad en un mundo en guerra, sino que los hombres también somos capaces de iluminar. Por eso Chalaneru, si nos trasladásemos a su raíz, hablaría del sacrificio. Un sacrificio físico, por el hombre, que es en realidad, un sacrificio por nosotros mismos, por dar sentido a nuestras vidas.

En definitiva, Chalaneru es una historia oscura, plástica y emocionalmente hablando, pero en la que se intentará buscar, aunque sea en la luz de un faro, un soplido de esperanza.

David Rodríguez Muñiz


David Rodríguez (Director del film)


TRAILER:  http://vimeo.com/32658696

No hay comentarios:

Publicar un comentario